¿Cómo puede ayudarme el MBTI®?

El conocimiento de tu tipo de personalidad te da las herramientas necesarias para entender tu comportamiento e identificar tus puntos fuertes; lo que te ayudará a buscar oportunidades que mejor se adapten a ti. Además, te ayudará a reconocer, entender mejor y apreciar otros tipos de preferencias diferentes a la tuya, y por consiguiente, cómo comunicarte de una manera más eficiente mejorando así la interacción en cualquier tipo de relaciones, tanto personales como profesionales.

¿Es fiable el Indicador MBTI®?

La validez y fiabilidad del Indicador MBTI® ha sido probada en cientos de estudios independientes. La información técnica de estos estudios y las propiedades psicométricas están disponibles en el manual del MBTI® y enumeradas en varias publicaciones científicas.

¿Me puede ayudar el MBTI® en mi relación con otras personas?

El Indicador es una herramienta que te ayudará a apreciar y entender las diferencias que existen entre los distintos tipos, obteniendo como resultado una mejor interacción y comunicación. Los beneficios incluyen mejorar las relaciones entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

¿Puede el MBTI® evaluar o valorar mi inteligencia emocional?

La inteligencia emocional hace referencia al control de impulsos, cómo empatizas con otras personas y cómo manejas el estrés tanto intrapersonalmente (internamente) como interpersonalmente (cómo de bien te llevas con los demás). El indicador MBTI® también trata de los procesos internos y externos, y por lo tanto, se puede usar como herramienta para mejorar la inteligencia emocional.

¿Hay tipos de personalidad buenos y malos, o más positivos o negativos?

No. Todos los tipos son buenos; no existen combinaciones correctas o incorrectas de las preferencias o tipos de personalidad. Todas son importantes y necesarios en la sociedad porque aportan puntos de vista y razonamientos distintos.

¿Los resultados serán los mismo si repito el test?

Sí, el tipo de personalidad no varía si repites el test. Es decir, tus preferencias se desarrollan y tu personalidad madurará a lo largo de tu vida. Carl Jung decía que tus preferencias se establecen, se confirman y se asientan fuertemente en la primera parte de tu vida, en la segunda parte desarrollas otras preferencias con el fin de alcanzar un mayor equilibrio.

Para más información sobre el MBTI® Step I and Step II, and FIRO-B visita www.opp.com