
Hola de nuevo a tod@s, este mes de junio lo vamos a dedicar a hablar del color y la importancia que tiene en el mundo corporativo: ya sea en la forma de vestir (los trajes, los vestidos, etc) como el significado que proyecta el color en los logos de las empresas.
Los colores pueden ser muy útiles cuando se quiere enviar mensajes en el mundo corporativo. Sin embargo, usar los colores correctos para reforzar un mensaje puede ser crítico. Los colores deben ser apropiados al contexto del mensaje. Pero…¡Cuidado! Si se usan los colores equivocados, el resultado puede ser desastroso, y el mensaje malentendido.
Recuerda: el uso incorrecto de colores es peor que no usar colores en absoluto.
El significado de los colores en este entorno es esencial para establecer un buen perfil corporativo. La psicología del color afecta, como vimos, a nuestras vidas en muchos aspectos, aunque muchas veces no somos conscientes del impacto que la elección del color tiene, por ejemplo, en nuestra página web, papelería y empaquetamiento de los productos, incluso en el diseño de las tiendas u oficinas, en el marketing en general o en las prendas que utilizamos a diario cuando vamos a trabajar. Una adecuada elección influye decisivamente en el desarrollo y éxito de la empresa u organización.
El color tiene un potente efecto subconsciente en cada parte esencial de nuestras vidas, incluso sin decir una sola palabra. El entendimiento y el conocimiento del significado de los colores en los negocios, se convierte, por tanto, en una herramienta de incalculable valor.
La próxima semana veremos en detalle algunos de los significados de los colores más importantes y más utilizados en el entorno corporativo…¡No te lo vayas a perder!